Guadalupe, Zacatecas.- Francisco Javier, un devoto católico del municipio de Guadalupe, Zacatecas, agradece favores a la Virgen de Guadalupe en su día.
Sin perder la concentración fija su mirada en la pintura mural de su casa, con la que retrata su fe y su devoción a la Virgen en la esquina de Crucero de la Vía con Héroes de Nacozari, de la colonia Bella Vista, en la cabecera municipal.
Un muro desgastado por el sol es el que con paciencia Francisco retoca con amor, bajo la virgen la leyenda de agradecimiento a su madre y en honor a dos jóvenes que fallecieron recientemente: Brayan y Diego.
“Ellos eran dos compas que fallecieron aquí, que los mataron, la misma gente, ellos tenían 17 y 16 años”, comentó.
Bajo su manga sobresale un tatuaje con el que, orgulloso, presume los milagros que la Guadalupana ha hecho para él y su familia.
“Estuve muy malo de la pierna un día. Hice una manda, que si me lo cumplía, iba a ir caminando descalzo al cerro de la Virgen, y me hizo el milagro”, dijo orgulloso mientras retocaba su pintura.
Ella representa mucho para él, luego de tantos años que lleva protegiendo su hogar.
“Tenemos 10 años ya (con la pintura). Queremos hacer algo más, con su capillita acá chida y todo. Hacemos mandas. Cada año subimos descalzos al cerro de la Virgen. Nos ha hecho muchos milagros. Le prometemos a la virgen subir descalzos; nos aliviana, por eso uno va cada año para allá arriba”, recalcó.
Con información de: ntrzacatecas.com/foto:televisanews.com




