Encabeza Joker nominaciones de los Premios BAFTA 2020.

Estados Unidos.- La película que protagoniza Joaquin Phoenix lidera las candidaturas a las mejores categorías del año.

El martes, se anunció que Joker es la película con mayor número de nominaciones (11), los cuales incluyen Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director.

En segundo plazo con 10 candidaturas, están The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese y Once Upon a Time…in Hollywood (,Había una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino. La cinta de la Primera Guerra Mundial, 1917, dirigida por Sam Mendes, igualmente fue nominada al máximo premio después de que fue premiada como mejor filme de drama en los Globos de Oro.

En las categorías principales, también estuvo presente la película surcoreana, Parasite (Parásitos) que compite directamenre por el reconocimiento a Mejor Película en lengua no inglesa con la española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y la francesa Portrait de la jeune fille en feu (Retrato de una mujer en llamas).

Los otros candidatos a Mejor Actor son Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time…in Hollywood), Adam Driver (Marriage Story), Taron Egerton (Rocketman) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

El honor a la Mejor Actriz se disputará entre Jessie Buckley por Wild Rose (Wild Rose: sigue tu propia canción), Scarlett Johansson por Marriage Story, Saoirse Ronan por Little Women (Mujercitas), Charlize Theron por Bombshell (El escándalo) y Renee Zellweger por Judy.

Margot Robbie recibió dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto, por Bombshell y Once Upon a Time … In Hollywood. Y Johansson también figura en este apartado por Jojo Rabbit. Ambas compiten con Laura Dern, por Marriage Story; y Florence Pugh, por Little Women.

Los candidatos a Mejor Actor de reparto son Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood (Un buen día en el vecindario), Anthony Hopkins por The Two Popes, Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman, y Brad Pitt por Once Upon a Time … In Hollywood.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad