Estados Unidos. – En su primera “Spider-man: into the spider-verse” se ha colocado como la primera en la taquilla en Estados Unidos y Canadá.
Spider-Man: Into the Spider-Verse se columpió hasta lo más alto de las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, una muestra más del amplio interés que despiertan las versiones animadas para la pantalla grande de los superhéroes de Marvel.
Suit up for the family movie event of the holiday season. #SpiderVerse, now playing! https://t.co/dwqn4V1QEF 🕷️🎉 pic.twitter.com/mgXlxk5S7O
— Spider-Man: Into The Spider-Verse (@SpiderVerse) 16 de diciembre de 2018
Into the Spider-Verse captó 35,4 millones de dólares en 3.813 salas cinematográficas, según proyecciones de Sony Pictures difundidas el domingo, aunque su costo de producción fue de 90 millones de dólares
Esta cinta del Hombre Araña superó a otros estrenos como el drama narcotraficante The Mule, de Clint Eastwood, y la epopeya de Mortal Engines, producida por Peter Jackson, que tuvieron regular éxito en cines de América del Norte en el fin de semana previo a la Navidad.
La cinta significó otra victoria económica a la más reciente estrategia del “universo ampliado de Spider-Man” de los estudios después de Venom y Spider-Man: Homecoming.
Spider-Verse ha sido muy bien recibida entre los críticos y el público en sondeos de salida que le han dado una rara calificación de A+ en CinemaScor, la primera de este tipo para una película de Spider-Man. También ha sido nominada a un Globo de Oro al mejor largometraje animado y ha recibido premios de otros importantes grupos, incluyendo el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
Con información de Milenio.