Encañonan a Guaidó al salir del Congreso

Venezuela. – Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció ayer un ataque contra el líder opositor en Caracas, en el que apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo.

La pareja de Guaidó aseguró que ya en ocasiones anteriores han intentado atentar contra otros miembros del Legislativo por parte de colectivos armados que apoyan al gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro. De acuerdo con Rosales, a su esposo lo atacaron ayer, cuando salía del Congreso, en la capital venezolana, “le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos” contra el auto en el que viajaba.

“Estos son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo”, dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el contexto de su gira por varios países de América.

Venezuela enfrenta una crisis política y social incrementada después de que el pasado 23 de enero Guaidó se declaró presidente interino. La oposición, no reconoce el nuevo mandato de Maduro, al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado.

“Es una tragedia lo que se está viviendo en Venezuela. Hoy, los únicos que le ponen guerra y masacre a nuestro país es el régimen, siguen masacrando a los niños y atacando a la población, siguen sumergiendo a Venezuela en la oscuridad”, agregó la periodista, quien también denunció el “secuestro” de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó.

Rosales se reunirá hoy en Washington con el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, con quien conversará sobre los últimos acontecimientos en su país.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a “terroristas” por el nuevo apagón que vive el país desde el lunes en las principales ciudades y extendió hasta hoy la suspensión de actividades laborales y educativas. Venezuela apenas se recuperaba de la peor falla eléctrica de su historia, ocurrida el pasado 7 de marzo y que duró casi una semana.

Con información de Venezuela.

Noticias relacionadas

Inicia General Motors huelga nacional en EU

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad