Encapuchadas exigen disculpa pública de medios por difundir feminicidio de Ingrid Escamilla

MÉXICO.- Encapuchadas manifestantes exigieron a los medios de comunicación una disculpa pública por difundir las imágenes de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja en Ciudad de México. 

 

La reportera Shelma Navarrete de Expansión Política reportó la exigencia de las mujeres que marcharon y protestaron en contra de la violencia de género y los casos de feminicidio como el de Ingrid.

Ayer, mujeres encapuchadas que protestaban afuera de Palacio Nacional impidieron la salida de los reporteros que se encontraban en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras unos minutos, los periodistas lograron salir por la puerta de Atención Ciudadana que se encuentra en la parte de atrás del recinto.

A través de redes sociales circulan videos en los que se observa a las manifestantes realizar pintas en la puerta Mariana de Palacio Nacional mientras reclamaban al mandatario federal por la ola de feminicidios en el país.

  • Las protestas en contra de los feminicidios se extendieron a la estación Insurgentesdel Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Línea 1.
  • La manifestación llegó al Ángel de la Independencia, donde siguieron con su protesta.
  • La Prensa se reunión con un grupo de manifestantes e informaron que la comitiva que ingresó al periódico puso en escrito el acuerdo al que se llegó tras pláticas, según el medio de comunicación.
  • Minutos antes de llegar a un acuerdo con La Prensa, elementos de la policía repelieron con gas lacrimógeno a manifestantes que participaban en la marcha contra la violencia de género.
  • La marcha continúa por avenida Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, a las 19:00 horas avanzaron hacia el monumento para seguir con su protesta.
  • Cerca de las 17:50 horas, encapuchadas se dirigieron a las instalaciones del periódico La Prensa, para exigir una disculpa pública por la difusión de las imágenes de Ingrid Escamilla en uno de sus diarios.
  • Encapuchadas quemaron una camioneta, que portaba insignias de medios de comunicación como La Prensa, a manera de protesta por el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Mujeres Policía utilizaron extintores y gas pimienta para replegar a embozadas.
  • Acusaron que al menos tres hombres encapuchados se infiltraron en la manifestación para presuntamente vandalizar.

 

Con información de Político.mx / Foto: @LaRazon_mx

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad