Encapuchadas realizan destrozos a monumentos durante marcha

México. – Un pequeño grupo de mujeres realizó algunos destrozos durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

El contingente salió del Monumento a la Revolución en punto de las 14:00 horas con destino al Zócalo capitalino.

Mientras la vanguardia de la movilización realizaba consignas en contra de la violencia y los feminicidios, un contingente menor realizaba pintas.

Un grupo de mujeres encapuchadas intentó tumbar las vallas que protegen el Hemiciclo a Juárez durante la marcha. Varias mujeres brincaron las protecciones y comenzaron a golpear desde dentro sin lograr derribar las vallas.

Las demás manifestantes continuaron marchando mientras gritaban “Sin violencia”, y pedían que no se detuvieran. Momentos después, elementos femeninos de la policía se hicieron presentes y ya resguardan el Hemiciclo a Juárez.

En el intento por derribar las vallas en Bellas Artes, se presentó un conato de bronca con elementos de Protección Civil, quienes intentan resguardar el lugar.

Asimismo, varias mujeres tiñeron de rojo las fuentes de la Alameda Central como protesta por los feminicidios en el país. También realizaron pintas, rompieron vidrios y le prendieron fuego a un restaurante de comida rápida en Av. Juárez.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad