Encapuchadas vandalizan monumentos durante marcha ‘Ni una Menos’

Ciudad de México. – Durante la marcha feminista “Ni Una Menos”, en la CDMX, encapuchadas derribaron vallas para vandalizar los monumentos históricos del Paseo de la Reforma como el de Colón, el de Cuauhtémoc y el Hemiciclo a Juárez.

Las mujeres con el rostro cubierto quitaron los plásticos con los que estaban cubiertos algunos monumentos, para evitar que fueran vandalizados. Las enmascaradas realizaron pintas y destruyeron para buses, además de que agredieron a elementos de la Policía, quienes aguantaron los ataques y no respondieron a las agresiones.

Otros grupos de mujeres retrocedieron en el contingente para evitar mayores provocaciones y evitar la violencia de las mujeres vestidas de negro. Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.

Entre la movilización fue posible identificar a integrantes de colectivos convencidas de sus peticiones y participación, que marchan de manera pacífica, pero algunos grupos de mujeres, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de “podemos ser peores”, avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.

A la movilización se sumaron más mujeres y se calcula que el grupo fue integrado por mil 500 personas; a su paso algunas de ellas destrozan vitrinas sobre Paseo de la Reforma y parabuses, como es el caso de las estaciones La Palma y Hamburgo del Metrobús. Las mujeres que vandalizaron los monumentos portaban pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyeron vidrios y lo que se cruza a su paso.

Un grupo de feministas encapuchadas y vestidas de negro con pañoletas verde pintaron el Hemiciclo a Juárez e intentaron vandalizar el Palacio de Bellas Artes durante la marcha del lunes en la Ciudad de México.

“¡No más miedo! “¡En la Ciudad de México también hay feminicidas!, se lee en algunas pintas que realizaron en el Hemiciclo a Juárez.

A su paso, las feministas lanzaron gritos contra el machismo y sus hartazgos por violencia contra las mujeres. Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, ya estaba resguardada por policías que formaron vallas para evitar que fuera vandalizado, porque las manifestantes que iban adelante derrumbaron las láminas que resguardaban el lugar y que los uniformados lograron resguardar.

A su paso, las participantes violentas pedían a los policías resguardados con escudos que cuiden a las mujeres y no se preocupen por los monumentos históricos que a su paso vandalizaron; además de arrojar bombas de gas que causaron estragos en garganta y ojos de los asistentes.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad