Encapuchados realizan pintas en Rectoría UNAM

Ciudad de México. – Un grupo de encapuchados realizó pintas y bajó la Bandera de México en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria de la UNAM, tras un mitin donde estudiantes exigieron mejores servicios de emergencia en los planteles.

Después de que estudiantes del CCH Azcapotzalco y de algunas Prepas realizaron una marcha y un mitin en Rectoría, los encapuchados bajaron la Bandera. En los muros del asta hicieron pintas entre ellas con las leyendas:

“Abrazos no balazos” y “La UNAM mató a Jesús Gómez”.

La marcha y el mitin de hoy en Rectoría se dieron después de la muerte de un estudiante al interior del CCH Azcapotzalco, presuntamente por una falla respiratoria. El 7 de enero pasado, un estudiante murió dentro del plantel de Azcapotzalco. De acuerdo con la información de las autoridades, el joven falleció por una falla respiratoria; sin embargo, los compañeros argumentan que fue por negligencia médica, pues no acudieron a brindarle los primeros auxilios de manera oportuna.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó previamente que como resultado de las primeras investigaciones, fue suspendido el cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Lo anterior, informó, independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Asimismo, las autoridades acordaron la revisión de los equipos y protocolos en todos los planteles, para estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia. Asimismo, se comprometieron a recibir y atender el pliego petitorio.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad