Foto: El Universal

Encapuchados retinen a alcalde de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, está retenido por un grupo de encapuchados en la Costera Miguel Alemán en ese municipio de Guerrero.

La camioneta en la que viajaba el edil fue interceptada en la avenida principal del puerto y grafiteada. En la unidad tipo suburban con placas HBB8823, el alcalde está acompañado por otras dos personas y el conductor, publica El Universal.

Alrededor de siete autobuses salieron por la mañana de Chilpancingo con destino a Acapulco para continuar con las protestas en demanda del regreso con vida de los 42 normalistas desaparecidos.

En los autobuses vienen estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como un grupo de encapuchados no identificados.

Melitón Ortega, unos de los que encabeza el movimiento de los familiares de estudiantes desaparecidos, señaló que su marcha será pacífica.

«Esta es una queja más de que no hemos tenido respuesta del gobierno, quien quiere dejar el caso ahí, por eso el día de hoy seguiremos exigiendo el regreso de nuestros hijos.

«Nosotros no venimos a agredir a nadie, nuestro movimiento es pacífico», dijo.

Asimismo, exigió que la PGR abra una línea de investigación en contra de los militares que no brindaron el apoyo a los estudiantes el pasado 26 de septiembre. 

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad