Encapuchados saquean plaza comercial de Iguala

Iguala, Guerrero.- Personas con los rostros cubiertos ingresaron a la Plaza Tamarindos, ubicada en el municipio de Iguala, donde saquearon algunos comercios, rompieron vidrios y robaron artículos electrónicos.

Según los informes de El Universal, en la entrada al lugar se ubica un expendio de helados, el cual fue destrozado; en el piso hay zapatos, mochilas y ropa que fue extraída de una tienda departamental.

Distintos comercios que se ubican sobre los pasillos de la plaza, en los que se venden alhajas, accesorios de teléfonos y artículos para mujer, fueron destrozados.

Una tienda donde se venden tenis tiene la puerta rota; además, las personas sustrajeron distintos artículos.

Uno de los negocios que sufrió mayor daño es un Coppel, donde robaron equipo electrónico.

También un módulo de Telcel está destruido y parcialmente saqueado. Están rotos todos los cristales de una zapatería y una óptica Devlyn también registra daños.

La plaza Tamarindos es propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

El grupo de personas que robó la tienda comercial suma más de 50 personas. El centro fue cerrado desde las 11 de la mañana ante el temor de que fuera destruido o quemado, por lo que no había personal al momento en que irrumpió el grupo de encapuchados.

Algunos de los trabajadores que se quedaron a la espera de poder abrir durante la tarde comentan que primero se acercó un grupo de 10 personas con los rostros cubiertos y una barreta de acero para romper la puerta de acceso y ahí comenzar el saqueo de las instalaciones.

En uno de los pasillos hay rastros de sangre, debido a que una de las personas que ingresó a la plaza se cortó al momento de romper un cristal de una tienda de tenis.

 

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 23 de septiembre de 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad