Encapuchados toman caseta México – Cuernavaca

MÉXICO.- Un grupo de aproximadamente 60 jóvenes encapuchados tomó este miércoles la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Para permitir el paso de los autos está solicitando una cooperación de 50 pesos. Hasta el momento la vialidad no se ha visto afectada.

De acuerdo a la Policía Federal, se registra un aforo vehicular en la caseta de peaje de Tlalpan donde ingresan 10 vehículos, salen 25 por minuto por el periodo vacacional de Semana Santa.

No olvide usar el cinturón de seguridad y atender la indicación vial.

El martes, se registró en México-Cuernavaca, en su caseta de peaje de Tlalpan, el mayor número de salidas por las autopistas que conectan a la capital mexicana, con 40 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

La división Carreteras de la corporación dio a conocer que mientras por dicha vía ingresaron 10 automóviles, por la México-Pachuca entran y salen 35 vehículos por minuto, en cada caso.

Detalló que por la autopista México-Toluca ingresan 40 vehículos y salen 38; por la México-Puebla, caseta de cobro San Marcos, entran 17 y dejan la capital mexicana 33; por la México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán, vienen a la ciudad 30 vehículos y 30 la dejan, y por la Peñón-Texcoco llegan siete unidades y cinco se van.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las principales entradas y salidas carreteras, así como en las diferentes centrales de autobuses, dentro del operativo Vacaciones de Semana Santa 2019.

Ante el alto flujo de personas que entran y salen en este periodo vacacional, la policía capitalina refuerza la seguridad y vialidad en los seis principales puntos carreteros que convergen con la Ciudad de México, que son México-Pachuca, Querétaro-Texcoco, México-Puebla, federal Xochimilco-Oaxtepec, México-Cuernavaca y México-Toluca.

Así como en cuatro terminales de autobuses que se ubican en la ciudad y que son la Central de Autobuses Norte, Central de Autobuses Sur-Taxqueña, Central de Autobuses Poniente-Observatorio, y Central de Autobuses Oriente-Tapo.

Para estas acciones preventivas se cuenta con el apoyo de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como de los puestos de mando.

Además de la coordinación con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

La SSC recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes respecto a que el domicilio se queda solo y denunciar a la policía cualquier emergencia.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad