Encharcamientos, árboles caídos y caos deja granizada en CDMX

MÉXICO.- En siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se registraron intensas lluvias desde la tarde del miércoles. En algunos puntos hubo granizo, se reportó la caída de árboles en la zona y encharcamientos en Iztapalapa.

Las calles del centro de la CDMX quedaron cubiertas con granizo. En la alcaldía Cuauhtémoc cayeron 33 litros de agua por metro cuadrado y en el Templo Mayor colapsó una estructura por el peso del hielo.

Luego de varios días de temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y cielos despejados, la noche del miércoles hubo lluvia y granizo debido a la humedad que se acumuló.

La granizada fue tan intensa, que cubrió de blanco el Zócalo capitalino, además los relámpagos de las tormentas eléctricas dejaron impactantes imágenes.

Fue tanto el granizo que cayó, que se necesitó la ayuda de los bomberos, para retirarlo de las banquetas frente a Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer de la caída de al menos tres árboles y dos ramas, además de algunos encharcamientos, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el Centro Histórico, el peso del granizo provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que tras una valoración se determinó que hubo daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral.

«No obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas fueron menores, recuperables y restaurables», indicó el INAH en un comunicado.

Se reportó también que parte del techo del mercado Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, cayó por el granizo.

Lo mismo sucedió con una lona en el Edificio Virreinal, cuya estructura metálica se venció, justo en el Patio Central.

Hasta el momento no se tienen reporte de personas heridas en ninguno de estos incidentes.

Las autoridades capitalinas adelantaron que, según el pronóstico, las lluvias continuarán en las próximas horas.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad