Encuentra la estabilidad Juanes en la música

México.- El músico colombiano de pop latino y rock español, que será reconocido como Persona del Año por El Grammy Latino, habla de cómo la música le ha ayudado a crecer.

Ya han pasado 20 años, desde que Juanes decidió tomar un camino por aparte de del grupo Ekhymosis y emprender una nueva carrera como cantante solitario. Desde entonces, este compositor ha destacado y brillado con grandes éxitos musicales y este año, recibirá un premio más.

La Academia Latina de Grabación lo reconocerá como Persona del Año, el próximo miércoles 13 de noviembre, en lo que significa una distinción por su exitosa trayectoria musical.

Juanes habla de cómo la música ha tenido una gran influencia sobre el mismo y como nació esta (influencia) en su país natal (Colombia) en el 2000, cuando escribió el tema “Fíjate bien”, el cual es una referencia a los problemas internos que sufrían en ese entonces, su nación. Posteriormente, materializó Fundación Mi Sangre, donde proyecta y muestra la preocupación que tenía por las desigualdades económicas y sociales.

También estuvo en eventos como el Concierto Paz sin Fronteras (2009) en Cuba, para promover y fomentar el bienestar de los pueblos, mediante una constancia filosófica, que el compositor ha ejecutado y transmitido a la perfección.

De igual manera, Juanes menciona que este premio se debe en parte a la madurez y experiencia que ha adquirido a lo largo de los años, siempre disfrutando al máximo lo que hace y el recibimiento y admiración que obtiene de las personas, en el momento que canta. Así mismo toma de ejemplo, la responsabilidad y educación que recibió de sus padres, como uno de los fundamentos más importantes, por el cual obtuvo la estabilidad.

Por último, este artista reconocido a nivel internacional, dice que mediante sacrificios ha obtenido y logrado más de lo que se hubiera imaginado. Un ejemplo claro, sería su primer guitarra eléctrica, que consiguió con sus ahorros de la escuela.

Juanes estrenará su nueva producción musical “Aurora”.

Información de Milenio

Noticias relacionadas

Subastan en Alemania objetos personales de Hitler

martes 19 de noviembre de 2019

Accesibilidad