Encuentran 21 muertos con 15 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Tamaulipas. – Elementos de seguridad estatales y federales encontraron cinco camionetas con cuerpos en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio, así lo informó Irving Vargas, procurador de Tamaulipas.

Un total de 21 muertos, de entre ellos 15 cuerpos fueron calcinados, se descubrieron por autoridades de seguridad en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio, donde además se encontraron cinco vehículos también calcinados, así lo informó Irving Vargas, procurador de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de hechos, una denuncia ciudadana alertó que en una brecha conocida como Los Tres Portones, se había registrado un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales y se encontraban cuerpos de personas calcinadas.

Elementos de seguridad estatales y federales, se dirigieron al lugar, realizando la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán, ubicando en un punto, un vehículo calcinado y dentro de la cajuela de este, el cuerpo de un hombre también calcinado.

Al continuar las inspecciones por parte de los efectivos militares y estatales, localizaron un kilómetro más adentro del primer punto, cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de otras 16 personas también calcinadas y semicalcinadas.

Peritos realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos para realizar la autopista que permita determinar las causas de muerte, en tanto se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En esta zona, bandas pertenecientes al Cártel del Golfo y Cartel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza para sus actividades delictivas.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad