Foto: Google maps

Encuentran diez fosas clandestinas en Colima

MÉXICO.- El encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Colima, Héctor Javier Peña Meza y la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre informaron sobre el hallazgo de 10 fosas clandestinas con 26 cuerpos humanos y restos óseos en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

“En cumplimiento de un cateo, se logró la intervención de personal ministerial, contando para ello con el apoyo de la tecnología y elementos caninos, logrando localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de 26 restos óseos y restos humanos”.

En un mensaje difundido a medios de comunicación, se abunda en que en este cateo también se logró el aseguramiento de tres vehículos y no se menciona que haya personas detenidas.

Los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses procesan los indicios que permitan la identificación de los restos humanos y conforme se vayan identificando los cuerpos se estarán canalizando con los responsables del Centro Temporal de Resguardo, único en el país, ubicado en el municipio de Coquimatlán.

Tecomán es el municipio con mayor número de fosas localizadas en el país, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que abarca de diciembre de 2018 a enero de 2023.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad