Encuentran el cadáver de una ballena con basura

Escocia.- Una ballena fue hallada muerta en una playa de Reino Unido y en su estómago encontraron 100 kg de basura.

Ambientalistas escoceses hallaron el cadáver de una ballena que quedó varada en la playa la semana pasada y dentro del animal se toparon con que contenía hasta 100 kilogramos de pura basura.

Esto trae a la memoria el famoso caso de una ballena que estaba embarazada y se le encontró muerta en la isla italiana Cerdeña, con más de 22 kilos de plástico en su barriga.

En este caso, el mamífero fue registrado el jueves pasado en la playa escocesa Seilebost. De acuerdo a un informe de la página de Facebook sobre la limpieza en la playa de Luskentyre.

El canal de televisión CNN reveló que la necropsia que le realizaron los trabajadores del Scotish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS) al animal, terminaron por encontrar grandes cantidades de basura en su estómago.

Entre los desechos, había más presencia de cuerdas, redes de pesca, vasos y tubos de plástico en general. A pesar de ello, los trabajadores no pudieron afirmar si está fue la razón por la que la ballena falleció. No obstante, no descartan que pudo haber sido un factor en ello.

La organización de animales destacó que este es solo uno de varios casos que ejemplifican la gravedad de la contaminación marina existente en el plantea Tierra.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad