Foto @ReutersLatam

Encuentran fósil de huevo más grande de era de los dinosaurios

Científicos en Chile confirmaron el miércoles el hallazgo del fósil de un huevo gigante de 66 millones de años, perteneciente a un reptil marino que vagó por la Antártida junto con los dinosaurios.

El inusual ejemplar de lados blandos, aproximadamente del tamaño y la forma de una pelota de básquetbol desinflada, es el segundo huevo más grande jamás descubierto, detrás del ahora extinto “pájaro elefante” que habitó Madagascar hasta el siglo XVIII.

Una expedición conjunta de científicos de la Universidad de Chile y el Museo de Historia Natural del país encontró el fósil en una expedición a la Isla Seymour de la Antártida en 2011.

Inicialmente desconcertados por el hallazgo, los investigadores lo apodaron “The Thing” (la cosa), por la película de John Carpenter de 1982.

“Cuando llegamos al campamento preguntamos a los geólogos que nos acompañaban si habían visto algo similar y su cara de incertidumbre daba la respuesta”, dijo Rodrigo Otero, investigador de paleontología de la Universidad de Chile.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad