Encuentran muerto en EU a investigador que tenía hallazgos significativos sobre COVID-19

MUNDO.- Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado en Estados Unidos el pasado fin de semana. Sin embargo, este caso ocasionó conmoción entre la comunidad científica, pues se decía que estaba «a punto de hacer hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, el investigador fue hallado al interior de su casa, en la localidad de Ross Township, su cuerpo presentaba disparos en la cabeza y el cuello.

Un compañero de Bing Liu del Departamento de Biología Computacional de Sistemas reiteró que estaba a punto de hacer un descubrimiento importante sobre el nuevo coronavirus.

“Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones», declaró.

Situación por la que la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh decidió homenajear la memoria de Bing Liu completando esta investigación que estaba haciendo que además de resultar positiva beneficiaría a más personas.

Con información de Político.mx / Foto: CNN / Universidad de Pittsburgh,

Noticias relacionadas

Accesibilidad