Encuentran sin vida a activista en Morelos

Morelos.-El pasado 3 de febrero, Gustavo Salgado Delgado, activista del Frente Popular Revolucionario en Morelos, fue reportado como desaparecido y ayer fue hallado su cuerpo en la carretera Moyotepec-Las Piedras.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, tras el hallazgo, el Comité Central del Frente Popular Revolucionario publicó un comunicado en el que responsabiliza a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, al Estado mexicano y a los caciques de Iguala por este crimen. Y es que antier el Ministerio Público no quiso atender la denuncia de su desaparición.

La Policía informó que ayer a las 17:30 h fue encontrado el cuerpo de Salgado Delgado, sin manos ni cabeza, en la carretera Moyotepec-Las Piedras, cerca del paraje de Las Huilotas, de la comunidad de Moyotepec, en el municipio de Ciudad Ayala.

Salgado tenía una lucha constante por la defensa de la tierra “para trabajarla y para la vivienda en el municipio de Ayala, para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca”.

El activista tenía 32 años de edad y era uno de los principales promotores de las movilizaciones a favor de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El Frente Popular Revolucionario indica que por eso “los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia nuestro compañero como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una Marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”.

Capturan a sus asesinos

La Fiscalía General de Morelos informó sobre la captura de los presuntos homicidas del activista, lograda gracias a testimonios recabados por la Policía de Investigación Criminal.

El fiscal Rodrigo Dorantes dio a conocer que se capturó a Héctor N de 35 años, Elidio N de 35 años, Víctor N de 25 años y Victorino N de 50. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de resistencia de particulares y robo de vehículo.

Además de la detención de los sospechosos, se aseguró un vehículo Nissan Platina de color blanco y una motocicleta.

Las autoridades también indicaron que el homicidio de Salgado pudo deberse a un conflicto entre particulares, por la asignación y repartición de terrenos.

Fuente: López Dóriga 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad