Encuentran una galleta mordida en manuscrito del siglo XVI

Estados Unidos.- El libro, una edición de 1529 de las obras completas de San Agustín, llevaba sin abrir desde 1970 en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

Las estanterías de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, albergan gran cantidad de ediciones raras y valiosas, entre ellos algunos manuscritos del período Tudor (1485-1603). Sin embargo, parece que la mayoría de estos libros no se abren muy a menudo.

A finales de febrero, una empleada del archivo de libros raros donde no se permite comida, bebida ni bolígrafos, se quedó atónita cuando abrió uno de estos manuscritos. Entre las páginas de una edición de 1529 de las obras completas de San Agustín había una galleta mordida, dejada allí hace unos 50 años.

El manuscrito, de casi 500 años de antigüedad, fue entregado a la Universidad de Cambridge en 1970. Según explicó a The Sun la autora del inesperado hallazgo, «nadie lo ha mirado apropiadamente desde entonces», lo que significa que la galleta llevaba en el libro desde al menos 50 años.

«Para el futuro, tenemos papel libre de ácido para marcar [en el libro]. Por favor, no usen productos horneados», escribieron con ironía en la página de Twitter de las colecciones especiales de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, junto a una foto del hallazgo.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad