Encuentran vehículo que se usó para secuestrar a hermanos González Moreno en Jalisco

MÉXICO.- El vehículo que presuntamente se usó para privar de la libertad a los hermanos González Moreno, quienes fueron sacados de su casa en Guadalajara el viernes 7 de mayo y encontrados sin vida en San Cristóbal de la Barranca el domingo pasado, fue localizado en Rancho de la Cruz.

Según la Fiscalía, los diversos operativos implementados permitieron ubicar el automóvil utilizado para levantar a los jóvenes.

Dentro del vehículo se encontraron cuatro chalecos tácticos y diferentes indicios.

“Fue localizado por ahí en Tonalá en una, en las inmediaciones de un punto denominado Rancho de la Cruz, el vehículo de referencia; fueron localizados también cuatro chalecos tácticos que presumiblemente pudieran haber sido los que se utilizaron el día de los hechos… le habíamos dado constante seguimiento a su posible localización dado que esto nos podía llevar también a la localización de los jóvenes”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el vehículo se encuentra a disposición del Ministerio Público, así como, que el hallazgo les permite ampliar el radio de búsqueda y localización de los responsables.

“Cuando personal de la institución avista el vehículo y ve que coincide, de inmediato se monta el operativo y en su oportunidad ya fue asegurado; esto esperamos que nos marque la pauta para tener mayores avances en los próximos días”, informó el fiscal.

Señaló que los operativos se mantendrán de manera permanente en todos los sectores de la zona metropolitana de Guadalajara y en algunas partes interiores de la entidad, donde se pudieran encontrar datos que lleven a la captura de los responsables.

“En un inicio en el lugar de los hechos, como ya se comentó en su oportunidad en algunos otros puntos como la balacera de Tlaquepaque, posteriormente en otro punto donde fue el hallazgo de los cuerpos sería un tercer punto y ahora este cuarto punto donde se consolida el trabajo de investigación al lograr la ubicación y localización del vehículo“, señaló el fiscal.

El Fiscal señaló que en las investigaciones participa la Fiscalía General de la República.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv


Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad