Tailandia.- Un hombre que caminaba por la playa encontró el vómito de una ballena que está tasado en millones de dólares.
En una playa de la provincia de Songkhla (Tailandia), un hombre que estaba buscando desechos reciclables se topó con un trozo de vómito de ballena, que de acuerdo a la plataforma NewsFlare, su valor en el mercado puede ascender a más de 720.000 millones de dólares.
La persona fue identificada como Surachet Chanchu y esto sucedió el miércoles.
Lo que más le llamó la atención a Surachet fue la similitud que contenía el vómito con el ámbar gris del cachalote, que además de que se produce en el tacto digestivo del mamífero marino, resulta ser un producto muy apreciado en la industria de los perfumes.
Era un bulto de un total de 37 libras, 17 kilogramos, y con la ayuda de su amigo se lo llevó a su casa, en donde realizaron una prueba de la posible similitud ya mencionada al exponer el producto con la llama de un encendedor. Posteriormente, se empezó a derretir y emitió un olor agradable confirmando que se trataba de una sustancia valiosa.
“Pensé que parecía un vómito de ballena, pero necesito que alguien que sepa venga y lo compruebe», mencionó.
Según expertos, el ámbar gris puede flotar en los océanos durante más de 100 años, después de ser expulsado como una secreción del conductor biliar de la ballena, para que de esta manera logre solidificarse y madurarse en el agua.
El ámbar gris de mejor calidad puede venderse por unos de 20.000 dólares la libra (0,45 kilos).
Con información de RT.




