Encuentro entre Bong Joon-ho y Pedro Almodóvar

Estados Unidos.- Dolor y Gloria compite contra Parásitos en la categoría de Mejor Película en Lengua extranjera; la surcoreana parte como favorita.

El domingo 9 de febrero se llevará a cabo la entrega número 92 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Una de las películas con más nominaciones es la surcoreana ‘Parásitos’, de Bong Joon-hoo, la cual compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje y Mejor Película de Habla No Inglesa.

En esta última también se encuentra Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar.

El día de hoy, ambos directores se encontraron en la recepción de nominados a obtener una estatuilla a lo mejor del cine, donde estuvo presente el periodista Fabian Waintal.

Ahí hablaron sobre las experiencias de sus filmes.

El español pensó que nadie vería su película al ser algo tan íntimo y caprichoso.

“Realmente cuando empecé a escribir pensé que es un capricho mío, pero creo que esto solo lo verán una minoría de seguidores en Madrid, que serán mis amigos. Pero aun así quería escribirlo”.

En tanto, el coreano reveló que todo se le ocurrió poco antes de comenzar a filmar.

“Todas esas cosas se me ocurrieron en los últimos tres meses”

Como favorita parte Parásitos, que además de Dolor y Gloria va contra Honeyland (Tamara otevska, Ljubomir Stefanov), Corpus Christi (Jan Komasa) y Los Miserables (Ladj Ly)

Previamente, la cinta de Joon-ho se llevó el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua extranjera.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad