Endurecen operativos para reducir movilidad en Ciudad Juárez

Chihuahua. – Este fin de semana autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, endurecieron las acciones para contener la movilidad de los ciudadanos que insisten en permanecer en la vía pública y formando largas filas en centros comerciales y bancos, a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Durante los próximos diez días se incrementarán las restricciones en toda la ciudad. Parques, panteones, centros nocturnos, bares, cantinas y tianguis permanecerán cerrados, además no se permitirá el comercio informal y ambulantaje.

“Los panteones municipales van a estar totalmente cerrados, solamente se van a permitir servicios”, dijo Daniel Pando, director de Servicios Públicos.

Inspectores de comercio, policías y agentes viales vigilarán que se cumplan estas medidas. También estarán restringidas fiestas y eventos públicos o privados. Después de las 10 de la noche solo se permitirá el tránsito de vehículos para acudir a compra víveres, medicinas o traslado a hospitales.

“La policía municipal realizo operativos de restricción de movilidad urbana que tiene como finalidad que la gente no se contagie de coronavirus, en este caso, elementos de la policía hicieron inspecciones de manera aleatoria a 45 vehículos donde a sus tripulantes se les dieron medidas preventivas con el fin de evitar el contagio de este virus”, comentó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la noche, las avenidas se observaron con muy poco tráfico vehicular, igual que el centro histórico de esta ciudad fronteriza. Sin embargo, durante el día nuevamente cientos de personas acuden al centro histórico. Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de mantenerse en casa para evitar más contagios del virus.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad