Foto: Cuartoscuro

Enfermera asesinada en Michoacán era sobrina de asesor jurídico de la CNTE

Morelia, Michoacán.- Erika Kassandra Bravo, la joven enfermera que fue desollada y torturada en Michoacán, era sobrina de Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor jurídico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, reveló Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de la CNTE.

De acuerdo con SDPnoticias, el líder gremial dijo que se analiza si el crimen podría estar vinculado con las acciones de su gremio.

«Es algo que se está valorando pero por lo pronto estamos reunidos en este momento para definir el plan de acción a seguir con la finalidad de exigir el esclarecimiento de este crimen y que se haga justicia», declaró.

Vía telefónica a Zócalo Saltillo, el líder magisterial adelantó que las protestas de la CNTE podrían comenzar esta misma semana.

Así también lo confirmó la vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), María Carolina Eugenio Aragón, quien comentó en entrevista a AgnVeracruz que su asesinato podría ser represalia por las movilizaciones que la CNTE ha realizado en Morelia.

La maestra también dijo que las personas que realizan este tipo de trabajos de desollar llevan un entrenamiento militar, titulados de guerra estratégica

“Si el gobierno detecta quienes tenemos una opinión enseguida encamina sus bots o sus trolls, como creen que con tanto registro de población, no van a saber quién tiene entrenamiento o quien anda suelto, no hacen justicia”.

Tras estos hechos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 18 de Michoacán se encuentran convocando para este 10 de diciembre a realizar una movilización en el estado.

Por otro lado, familiares de Érika Kassandra Bravo acusaron que las cuentas de Facebook y Twitter de la enfermera fueron cerradas de manera inexplicable. Así lo dieron a conocer durante la manifestación de protesta realizada este martes en Morelia.

Aseguraron que están sorprendidos por el cierre de las cuentas, que se habían convertido en un vehículo para canalizar las muestras de indignación y exigencia de justicia.

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso (la desaparición de las cuentas). Estamos sorprendidos, no sabemos qué pasó y estamos tratando de investigar”, dijo Héctor Méndez, primo de la víctima.

Los familiares de Kassandra dijeron que las cuentas contenían información valiosa que pudo servir para orientar las investigaciones del homicidio, como por ejemplo la última foto que se tomó la joven momentos antes de morir, a las 3:46pm del 3 de diciembre, día en que fue reportada extraviada por sus familiares.

 

Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad