Hidalgo. – Luego de que seis camiones del servicio de limpia del ayuntamiento de Ixmiquilpan, Hidalgo, fueron retenidos por pobladores, autoridades municipales improvisaron camionetas particulares para recolectar la basura.
Los hechos se dan luego de que un grupo de vecinos de la localidad de El Dexthomantienen en su poder los camiones para la recolección de los desechos en demanda de la realización de una obra de electrificación, la cual ya fue entregada, según el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Según el edil, por la retención se recurrió al apoyo de voluntarios para recolectar cerca de 120 toneladas de basura de calles y avenidas de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, entre ellos camionetas y autos compactos particulares prestados.
Explicó que mientras se resuelve el conflicto con el grupo de personas que desde el domingo mantienen retenidas las unidades del área de limpia, 25 vehículos con brigadas de voluntarios darán el servicio de recolección todos los días “de forma permanente para evitar que se vuelvan a formar montones de basura”.
Estamos buscando alternativas para enviar la basura a otra parte y ya no depender de El Dextho”, reveló Pascual Charrez.
Con información de Excélsior Foto: Emmanuel Rincón