Cerrar (X)


Enfrentamiento en Guerrero deja 8 muertos; eran normalistas y futbolistas

Iguala, Guerrero.- Dos ataques con balas en Iguala dejaron al menos 8 muertos y una veintena de heridos. Tres de los muertos eran estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y otros tres eran jugadores del equipo de futbol de tercera división, “Avispones”, además del chofer del equipo. De igual forma, una mujer que se trasladaba en un taxi murió.

 En una publicación en El Universal, el taxista que manejaba el vehículo en que se trasladaba la mujer fallecida en el ataque también murió, sin embargo esta muerte aún no ha podido ser confirmada, al igual que el fallecimiento del entrenador del equipo de los “avispones”.

Fuentes del gobierno de Guerrero confirmaron que hubo un “choque” en Iguala, sin embargo, hasta el momento no se sabe qué grupos participaron y la cifra de los fallecidos aún está por establecerse en su totalidad.

Las autoridades de Guerrero se comprometieron a investigar y esclarecer el hecho. El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladaron desde anoche a Iguala, para atender el caso.
Se prevé que durante el día, jóvenes normalistas de Ayotzinapa se movilicen por la muerte de sus compañeros.

 

Con información de El Universal  

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad