Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Enfrentamiento entre delincuentes y policías deja doce muertos en El Salto, Jalisco

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre delincuentes y policías de El Salto, Jalisco, dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos cuatro policías y ocho presuntos agresores.

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que todo ocurrió cuando los agentes atendían un reporte en el que se informó que hombres armados habían bajado de vehículos a personas privadas de su libertad y que ingresaron a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Cuatro policías de El Salto atendieron el reporte, pero fueron recibidos a tiros.

Al lugar acudieron más policías de El Salto, policías del estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional, así como de la Fiscalía del Estado y comenzó un enfrentamiento en el que hubo personas armadas que trataron de escapar por las azoteas y se brincaron a otra casa.

En el intercambio de disparos murieron cuatro policías de El Salto y ocho presuntos agresores.

‘La policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto (…) Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber», detalló el gobernador Enrique Alfaro.

Las autoridades indicaron que los tres civiles lesionados y cuatro hombres que fueron detenidos, podrían ser parte de los agresores. Agregaron que se liberó a dos personas que estaban privadas de su libertad.

La fiscalía descartó que personas ajenas a los hechos resultaran lesionadas.

Peritos de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para recolectar indicios y trasladar los cuerpos al Semefo.

En tanto la fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Huracán ‘Bonnie’ ya es categoría 2

lunes 4 de julio de 2022

Accesibilidad