MÉXICO.- En Michoacán, un enfrentamiento entre dos grupos criminales en la colonia Centro, del municipio de Tuzantla, ubicado en los límites con el Estado de México, dejó un saldo de ocho personas muertas.
La tarde del miércoles vecinos reportaron a las autoridades la presencia de civiles armados que viajaban en varias camionetas y realizaban disparos.
En uno de los videos que se difundieron en redes sociales se observa a varios hombres armados bajar de una camioneta e ingresar a una vivienda, entre ellos una mujer armada.
Tras el reporte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se desplazaron al lugar elementos de la Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional, para implementar operativos en la zona y garantizar la seguridad de los habitantes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de la movilización fueron localizados en la cabecera municipal y en las inmediaciones de la población de la Yerbabuena, los cuerpos de ocho personas, todos integrantes de grupos delictivos, así como cuatro vehículos abandonados, uno de ellos calcinado, presuntamente por los delincuentes para obstaculizar el paso de las autoridades.
Para las autoridades estos hechos de violencia serían consecuencia de la ruptura al interior de un grupo delictivo con presencia en esta región de Michoacán lo que derivó en este tipo de reacciones.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició con las diligencias para integrarlas a la carpeta de investigación.
Con información de N+