Cerrar (X)


Foto: Twitter

Enfrentamiento entre policías Oaxaqueños y federales

Oaxaca.-Esta madrugada, elementos de la Policía Federal realizaron un dispositivo para ingresar al cuartel de la policía estatal de Oaxaca y desalojar a los elementos paristas que mantienen tomadas las instalaciones desde el 31 de enero. Los federales fueron repelidos con armas de fuego y hay al menos diez elementos heridos.

El portal López Dóriga Digital publica hoy que el grupo de 500 elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones “fue repelido con armas de fuego por un grupo de entre 250 a 300 elementos insurrectos de la policía estatal, que se encontraban atrincherados en el interior de las instalaciones policiales, en posesión de 3,434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación”, señaló el gobierno estatal.

Los elementos protestan por el castigo a 18 elementos que se manifestaron públicamente durante una comparecencia del exsecretario de Seguridad Pública, así como por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad