Enfrentan padres de familia a autoridades por abuso sexual de dos menores en escuela

Ciudad de México. – Un enfrentamiento entre policías y vecinos de la alcaldía de Iztapalapa se desató luego de que los últimos pretendían sacar a la directora de la escuela primaria ‘Esther R. Maceda’ tras acusar que el profesor de computación de dicho plantel habría abusado de dos menores de edad.

Ello, luego de que se rompió la mesa de diálogo que mantenían tras bloquear durante varias horas el Eje 6 Sur a la altura de San José, en inmediaciones de la Central de Abastos, para exigir la aprehensión del docente del turno vespertino identificado como José Manuel ‘N’.

Explicaron que desde hace 15 días realizaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 5, sin embargo, acusan que no se ha realizado nada al respecto. La directora del plantel fue trasladada a bordo de una patrulla al Ministerio Público, en tanto los padres de familia arrojaban piedras y palos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los padres de familia, portando mantas en las que pedían justicia para las menores, también exigen la destitución de la directora del plantel, Rita Araceli ‘N’.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dieron cita en el lugar para atender a los padres de familia inconformes. durante el enfrentamiento lanzaron gas lacrimógeno para dispersar al contingente.

El bloqueo en Eje 6 Sur concluyó alrededor de las 18:30 horas, más tarde, se trasladaron en marcha hasta el plantel escolar situado en la esquina de Allende y Guadalupe Victoria, Barrio San Pedro donde ingresaron por la fuerza para poder detener a la directora de la escuela. Sin embargo elementos de la SSC se presentaron al lugar para sacar a la directora a bordo de un camión de la policía lo que generó el enfrentamiento. Tres uniformados resultaron con lesiones.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad