Enfrentará Karime Macías proceso de extradición en libertad

Inglaterra. – Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará proceso de extradición en libertad, informaron medios británicos que citaron a sus abogados.

Macías fue detenida en Londres, Inglaterra, este martes, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Tras seis horas de audiencia, la esposa de Javier Duarte pudo haber pagado una fianza de 150 mil libras, más de 3.6 millones de pesos, para quedar en libertad.

Karime Macías tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto de su esposo, en abril de 2017. El pasado viernes Karime Macías fue citada por las autoridades británicas para que acudiera a una audiencia este martes ante la autoridad judicial en Londres, Inglaterra.

En la audiencia, se le notificó a la esposa de Duarte que enfrenta un juicio de extradición a México, que fue recibido por autoridades británicas el 5 de octubre 2018 por una orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de fraude, al presuntamente haber desviado 112 millones de pesos, entre 2011 y 2012, cuando fue presidenta honoraria del DIF de Veracruz.

El caso en su contra fue resultado de una investigación realizada por la Fiscalía de Veracruz bajo la administración de Jorge Winckler. Según la carpeta de investigación, en esos años, Karime Macías habría ordenado la simulación de contratos de compra-venta con 33 empresas fantasma, para lograr la triangulación del dinero.

Al finalizar la audiencia, el juez le concedió la libertad bajo fianza tras el pago de 150 mil libras esterlinas, aproximadamente 3.6 millones de pesos. Además, decretaron medidas cautelares. No podrá salir de Londres, se le retiró su pasaporte y deberá firmar todos los días ante la autoridad judicial de aquel país.

La Fiscalía General de la República tiene a partir de ahora 60 días para formalizar su solicitud de extradición.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad