Foto: Instagram / @enrique_og007

Enrique Orozco: la inspiradora historia de un niño que venció el cáncer

MÉXICO.- Enrique Orozco apenas tiene 13 años de edad, pero la gente a su alrededor lo reconoce como un héroe por su perseverancia y ejemplo de vida pues ha librado varias batallas contra el cáncer.

«Estoy muy contento porque me cumplieron mi deseo».

En 2018 le detectaron un tumor en el cerebro y lo venció, pero dos años más tarde fue diagnosticado con leucemia y al mismo tiempo covid-19.

El futuro de Quique, nuestro héroe real, es incierto en parte porque los tipos de cáncer que ha padecido suelen ser reincidentes, pero lo que tiene claro es esa fuerza de soñador que lo caracteriza y lo ayuda a levantarse ante cada prueba. Hoy gracias a la Fundación Make-A-Wish, pudo cumplir uno de sus deseos: dar un mensaje ante un auditorio con gente y ser reconocido como toda una estrella que es.


«Nosotros a través de médicos de hospitales, los niños llegan a nosotros (…) y es así como Quique, a través de sus médicos, se pusieron en contacto con nosotros para poderle cumplir el deseo de Quique que es poder hablar en un auditorio de paz y felicidad de que de verdad todo en la vida se puede y es posible», dijo José Bravo, director general CEO Make-A-Wish México 

En promedio, Make-A-Wish cada 16 minutos concede un deseo a niños con alguna enfermedad crítica. A la fecha ha transformado la vida de más 500 mil pequeños de entre 3 y 17 años de edad, en 39 países donde tiene presencia esta fundación.

«Normalmente los niños no saben que vamos a cumplirles su deseo, entonces es todo un proceso antes de llegar al deseo final, donde vamos dándoles pues algunas cosas que los vayan preparando para llegar a cumplir su deseo y en este caso de Quique lo que se consiguió es que tuviera clases para poder hablar en público y pudiera hablar con fluidez para llegar al gran día».

Así que ayer, con una alfombra roja y luego en una sala llena de cine, Quique pudo ver materializado uno de sus tantos deseos.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

Limón, ¿por qué tan caro?

miércoles 26 de enero de 2022

Accesibilidad