Tultepec, Estado de México.- Este jueves amigos, familiares y el pueblo de Tultepec enterró a tres de los 35 muertos que dejó la explosión del pasado 20 de diciembre en el mercado San Pablito.
Decideria Solano Sánchez, de 64 años, Ángeles Mahuitzic Urban Mancera, de 12 años, y Clara Francisca Rodríguez Rangel, fueron sepultadas en el panteón ubicado en el centro de este municipio.
Previamente se realizó una misa en la parroquia de Santa María Virgen de Loreto y después el cortejo fúnebre partió hacia el camposanto en una procesión que incluía flores, coronas, globos blancos y música.
Al llegar al cementerio, el féretro de Decideria fue recibido con cohetones, «porque aquí, en Tultepec, así recibimos a nuestros muertos», dijo Balam Tonatiuh Huerta, artesano pirotécnico y familiar de Decideria, quien tenía un local de cohetes, en el mercado de San Pablito.
A las 14:00 horas iniciará otra misa para despedir a otras personas fallecidas por la explosión, en la que también se reportaron 59 lesionados.
Aniceta Evelia Urban Silva, Verónica Sánchez Juárez, Eithan Farid Reyes Mancera, de 3 meses, y Martina Almanza Vázquez, también serán sepultados en el panteón del pueblo.
Con información de Milenio




