Entra en operación la tarjeta integrada de transporte en CDMX

México.- La Red de Movilidad Integrada es una estrategia implementada por el gobierno de la Ciudad de México cuya primera fase inició el pasado 21 de octubre.

Como parte de la Red de Movilidad Integrada, a partir del 1 de enero entró en operación el uso de la nueva tarjeta para el transporte público de la CDMX.

Con el objetivo de homologar el acceso a todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México, este 1 de enero comenzó a funcionar una nueva tarjeta.

Esta medida es parte de la Red de Movilidad Integrada, una estrategia implementada por el gobierno de la Ciudad de México cuya primera fase inició el pasado 21 de octubre, cuando se puso a disposición de los ciudadanos una nueva tarjeta que da acceso a transportes como el Metro, el Metrobús y el Tren Ligero.

Las tarjetas que estaban fuera del sistema empezaron a invalidarse desde noviembre del 2019.

Ecobici

Quienes tenían una membresía en sistemas de transporte bajo el sistema de prepago, como la Ecobici, sólo tendrán que asistir a un centro de atención y realizar la transferencia a la nueva tarjeta de la Red de Movilidad Integrada.

Salvo el costo de la tarjeta, este trámite no tiene ningún costo y solamente deberá presentarse una identificación oficial y una tarjeta de débito o crédito.

Trolebús

El mes pasado comenzó la instalación de mil 200 validadores en el interior de las unidades de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP) y del Trolebús, para que los usuarios coloquen sus tarjetas en los lectores al estar a bordo, tal y como sucede en las líneas 4 y 7 del Metrobús.

Como parte de la tercera etapa de la Red de Movilidad Integrada se tiene planeado que este mes terminen de integrarse todas las líneas tanto del Trolebús como de RTP.

Cablebús y transportes concesionados

Será en la cuarta y última fase de este programa cuando se integre el Cablebús (que terminará de construirse a finales de 2020), tras la cual se incorporarán a transportes concesionados como los microbuses.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad