Entra Guardia Nacional a Iztacalco y Venustiano Carranza

Ciudad de México. – Cuatrocientos elementos de la Guardia Nacional iniciaron sus recorridos en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«…El día de hoy inicia su recorrido ya la Guardia Nacional en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, son cerca de 400 elementos los que se incorporan”.

Sheinbaum explicó que acudirá a un recorrido por las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco para explicar a la ciudadanía la operación de la Guardia Nacional. Vamos a hacer un recorrido para ver en qué informar a la población como el caso de Iztapalapa y se van a ir incorporando hasta los 2 mil 700 elementos de los que hablamos, hasta ahora la aceptación ha sido muy buena por parte de la población. La mandataria aseguró que la presencia de la Guardia Nacional ha sido bien recibida en Iztapalapa y recordó que la presencia permanente será en las alcaldías que limitan con el Estado de México.

“Principalmente las colonias que colindan con el Estado de México… Se cubre la zona Oriente de la Ciudad, serían Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza al norte y quedaría en el Oriente a Tláhuac y por otro lado Gustavo A Madero falta Tlalpan y Xochimilco…»

Será a finales de julio cuando se presenten un balance por la actuación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad