Entran primeros migrantes a Guadalajara

JALISCO.- Los primeros migrantes de la caravana que avanza desde Honduras hasta los Estados Unidos, arribaron a la Ciudad de Guadalajara, entre sábado y domingo. Estiman que llegaron entre 200 y 300 migrantes que forman parte del grupo.

 

Desde la autopista a Zapotlanejo y carretera a Chapala, los migrantes centroamericanos fueron escoltados por elementos de las policías federal y estatal, así como municipales de Tonalá, Guadalajara y Zapopan, hasta el auditorio Benito Juárez.

“Decidimos emigrar porque en el país nuestro no hay trabajo, no tenemos apoyo del Gobierno de repente las maras, está bien duro allá en Honduras”, dijo Marvin Padilla, hondureño.

“La desesperación porque solo hay trabajo que le pagan barato a uno, no ajusta para comprar la comida, allá todo está caro también ¿con quién viene señora? solo con ella”, expresó Glenda Vázquez, hondureña.

Pues mi meta es luchar y si el señor Donald no nos deja entrar, pues Dios sabe lo que va a hacer, regresarnos a Honduras, no nos vamos a regresar, ahí nos vamos a quedar”, señaló Carolina Canales, migrante.

Hasta el último minuto del sábado habían arribado a Jalisco 516 personas de la carava migrante.

De acuerdo con cifras de las autoridades el contingente estaba compuesto por:

– 410 hombres
– 66 mujeres
– 21 niños
– 19 niñas

Dentro del auditorio Benito Juárez fueron divididos hombres, mujeres y familias.

“Esperamos su arribo entre 3 y 4 es un contingente fuerte y estamos preparados en eso tenemos una gran coordinación los tres niveles de Gobierno”, dijo Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco.

Una mujer fue detectada con dengue clásico, por lo que recibió tratamiento y fue aislada.

Se espera que en el transcurso de este domingo llegue un contingente más numeroso.

 

Redacción / Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad