Entre jóvenes, Ricardo Anaya inicia campaña


Ciudad de México.- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frenteinició su campaña electoral durante los primeros minutos de este 30 de marzo.

Reunido con jóvenes militantes en la Expo Santa Fe, el candidato advirtió a sus adversarios y al gobierno que “entre más viento en contra tengamos (como los aviones), con más fuerza vamos a despegar”.

Anaya quiso resucitar en viernes santo. Con cuenta regresiva se dio inicio “el camino a la victoria”, para revertir las tendencias que lo ubican en segundo lugar, en la mayoría de las encuestas, no quiso perder ni un sólo minuto del proceso constitucional y a las 00:01 horas dio inicio a su campaña presidencial.

Arropado por cerca de 500 jóvenes, los líderes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano; Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente; la candidata del frente para la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como su esposa Carolina, el aspirante del frente opositor delineó ante sus huestes lo que será el discurso, que durante tres meses llevará al interior del país para ganarse el voto del electorado, combate a la corrupción, inseguridad y desigualdad será la columna vertebral de la propuesta política que presentará.

Mientras, los jóvenes escucharon sus propuestas sentados en salas y periqueras de bar, donde la luz que sobresalió fue de color azul, Anaya dijo que este no era un mitin tradicional sino un hackatón donde se discutirán los temas de su campaña durante 12 horas.

Pero, sobre todo, centró  su discurso en dejar en claro, que el suyo no será un discurso hueco sino de propuestas y soluciones, “no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto….” e insistió en que en los últimos meses se ha emprendido una guerra sucia en su contra por parte del gobierno federal; por lo que, el autodenominado candidato de los jóvenes, les pidió que sean la generación del cambio.

“De frente al futuro”, será el slogan del candidato.

Vocero de Fox se suma a la campaña de Anaya

Rubén Aguilar, ex vocero del presidente Vicente Fox, se sumó este viernes al equipo de Ricardo Anaya.

Aunque no hubo un nombramiento oficial, Aguilar llegó a la sala de prensa que se montó para el arranque de campaña del panista, donde informó que estará colaborando en la área de la vocería junto con Fernando Rodríguez Doval.

Hasta el momento sólo se ha oficializado la incorporación de los panistas Jorge Castañeda, coordinador estratégico; Santiago Creel, coordinador político de la campaña; como responsable de propuestas y programa de Gobierno, Salomón Chertorivsky, ex precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ex funcionario en las administraciones de Felipe Calderón y Miguel Ángel Mancera.

También, las ex candidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto; así como a la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo y ex directora de general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, quien fungirá como asesora en esa materia y quien también se sumó a la campaña de Barrales.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Descubren 12 lunas en Júpiter

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad