La entrega inmediata fue lo llevó a comprar 20 ventiladores en Hidalgo: Zoé Robledo

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que la representante de la institución en Hidalgo, Claudia Díaz tomó en cuenta la entrega inmediata de los 20 respiradores mecánicos, que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad acusó, fueron comprados por un contrato de 31 millones de pesos para 20 ventiladores, es decir, un millón 550 mil pesos cada ventilador.

“La doctora Claudia Díaz, que es la representante nuestra en Hidalgo, estableció tres criterios para decidir, la oportunidad, la entrega inmediata eso es lo más importante hoy en el precio de un ventilador, cual puede entregarse de manera inmediata”, comentó.

Robledo Aburto aseguró que los representantes del IMSS en los estados, “todos médicos”, son quienes buscan en el ámbito local la proveduría de los servicios e insumos que requieren. Por lo que el segundo factor que llevó a realizar la compra de esos ventiladores, fue el modelo, “no todos son iguales, hay algunos que se usan en el seguro social y los conocemos, otros son más novedosos, el otro era disponibilidad de piezas, en este caso eran 20 ventiladores y en función de eso determinaba mucho”.

Zoé Robledo destacó que la doctora Díaz lleva 22 años trabajando en el Seguro Social, es pediatra y “es una persona de primera intachable en toda su trayectoria”.

Dijo que y por ello, la funcionaria ofrecerá una conferencia de prensa mañana para aclarar la situación, ya que “la clave ahora es la transparencia para salvar vidas”.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad