Monterrey, N.L.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó seis Certificados Ambientales del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a empresas dedicadas del ramo químico, refresquero, eléctrico y de la limpieza, asentadas en el estado de Nuevo León.
La entrega de los Certificados estuvo a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad y fue realizada en el marco de la Jornada Nacional por la Certificación, a cargo de la dependencia, lo cual suma así un total de 125 diversas empresas certificadas en ese estado de la República.
Las empresas que obtuvieron el certificado de Industria Limpia fueron: Cosmocel S.A., Alen del Norte S.A. de C.V. PLANTA 1; Iberdrola Energía Monterrey, S.A. de C.V.; Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V Planta Insurgentes y Planta Juventud; así como Vitro Flex S.A. de C.V.
A nombre del Procurador Federal de Protección al Ambiente, la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Nuevo León felicitó a todas las empresas que recibieron su Certificado Ambiental, al indicar que esto refleja su compromiso y preocupación por contribuir a disminuir el deterioro ambiental.
Asimismo, puntualizó los beneficios que se obtienen al certificarse destacando el cumplimiento con la normatividad de la Ley Ambiental alejando a las empresas de posibles sanciones.
Indicó que otro de los beneficios que puede obtener toda empresa al contar con su certificación ambiental, es la disminución en los costos de productividad y los ahorros significativos en agua y energía de las empresas, así como la imagen verde que las lleva a tener un lugar privilegiado frente a sus competidores.
Dicha condición acentúa las ventajas comerciales que se obtienen en contratos internacionales que en algunas ocasiones exigen a las empresas contar con una certificación ambiental, refirió la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Nuevo León.
Por su parte, representantes de las empresas certificadas coincidieron en manifestar la importancia de que la toda industria neolonesa se encuentre certificada y reconocieron el trabajo emprendido en el rubro por la PROFEPA.
Cabe señalar que la empresa Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V. Planta Ciel Juventud, recibió el certificado de excelencia ambiental el pasado mes de junio de manos del Procurador, Guillermo Haro Bélchez, en la Ciudad de México.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA reconoce, además del cumplimiento del marco jurídico ambiental, el desarrollo de aspectos autorregulatorios en beneficio del medio ambiente. A través de este programa de participación voluntaria las empresas certificadas obtienen significativos ahorros y beneficios.



