Un total de 11 menores secuestrados en Nuevo México habrían sido sometidos a un entrenamiento para efectuar tiroteos en escuelas.
México.- Autoridades de Estados Unidos reportaron que los 11 menores de edad ubicados en medio del desierto de Nuevo México habrían sido sometidos a entrenamiento para realizar tiroteos en escuelas.
De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, los cinco adultos vinculados con el secuestro de los menores rescatados en el complejo Amalia capacitaban a los niños en el manejo de armas.
La semana pasada, autoridades de Estados Unidos irrumpieron en una propiedad en la zona como parte de la búsqueda de un menor secuestrado por su padre nueve meses antes.
Un mensaje anónimo que informaba sobre de un grupo de personas “muriendo de hambre” llevó a los agentes con el sospechoso.
Al llegar al sitio, los policías encontraron a los 11 menores, de entre uno y quince años de edad, con signos de desnutrición.
Jerry Hogrefe, sheriff del condado de Taos, informó que el lugar parecía un campamento de refugiados, sin comida, agua o artículos básicos de higiene.
Poco después, las autoridades localizaron a Siraj Wahhaj, acusado de secuestrar a su hijo, junto con otro sujeto y tres mujeres, presuntamente madres de los otros niños.
En el sitio fue localizado un rifle AR-15 con balas útiles y cuatro pistolas cargadas.
Las autoridades no han podido confirmar si alguno de los menores localizados es el hijo de Wahhaj.
Los adultos detenidos podrían enfrentar hasta 11 cargos por abuso de menores.
Redacción