Envía AMLO a congreso terna para ocupar CRE

México. – Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso la terna integrada por Guadalupe Escalante, Alfonso López y Víctor David Palacios como candidatos a ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De ser electa por el Poder Legislativo, Guadalupe Escalante repetiría en el cargo, pues el 31 de diciembre del año pasado concluyó el periodo de nueve meses para el que fue nombrada por el Ejecutivo, tras el rechazo en dos ocasiones a las ternas que propuso al Senado.

Al comparecer en febrero de 2019 ante senadores, Guadalupe Escalante inició su presentación con la lectura de una definición de la CRE que encontró en un buscador de internet y, de la cual dijo, le «gustó mucho».

«La Comisión Reguladora de Energía, todo mundo sabemos, es un órgano regulador, pero como que a veces no tenemos el alcance total de lo que significa, no me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer», comentó.

Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial por Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, mientras que su experiencia en el sector energético pasa por la Gerencia de Programación y Control de Producción y superintendente de Producción en la Unidad de Producción de la Subdirección de Operación de Pemex Petroquímica, así como superintendente de Planeación y Evaluación de la Subdirección de Planeación y Desarrollo de Petroquímica de Morelos.

Alfonso López formó parte de las ternas de aspirantes a comisionados de la CRE presentadas por el Ejecutivo en 2019 y ahora compite en una segunda oportunidad por el cargo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad