Envía Estados Unidos soldados a Irak

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos mandó soldados a Irak para reforzar la seguridad de su embajada.

El gobierno de Estados Unidos envió refuerzos militares a Bagdad para proteger su embajada, tomada por asalto por una multitud, anunció el secretario de Defensa, Mark Esper.

«Tomamos medidas de protección adecuadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, militares y diplomáticos estadounidenses en el país y para asegurar nuestro derecho a la autodefensa. Enviamos fuerzas suplementarias para respaldar a nuestro personal en la embajada», señaló en un comunicado.

También el Departamento de Estado informó que hasta el momento se descarta una evacuación de la embajada.

«El personal estadounidense está a salvo y no ha habido infracciones», dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

«No hay planes para evacuar la embajada de Bagdad». Mientras, el presidente Trump dijo en Twitter que millones de personas en Iraq buscan la libertad y que no quieren ser dominados y controlados por Irán.

El envío de soldados llega después que cientos de manifestantes rodearon la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en protesta por el ataque norteamericano del domingo contra las milicias chiíes Multitud Popular, y han asaltado repetidamente las instalaciones de la delegación diplomática.

Los manifestantes consiguieron penetrar en la oficina de información de la sede diplomática y quemaron varias partes del complejo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad