Envía EU a marines a Centroamérica

Estados Unidos. – Unos 300 infantes de la Marina y marineros del Comando Sur de Estados Unidos llegaron a Centroamérica para colaborar con militares de la región.

Este grupo estratégico está ligado a polémicas y ha sido señalado de injerencia en las políticas de América Latina. La llegada de los militares servirá para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis, detalló el Comando Sur en un comunicado.

Trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras y posteriormente se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú. El Comando detalló que el emplazamiento de la fuerza especial permitirá a Estados Unidos mejorar su capacidad regional y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio de desastres.

“La misión es desarrollar la alianza a través de entrenamiento y proyectos de ingeniería, así como mantener una fuerza flexible y reactiva que pueda conducir rápidamente la ayuda humanitaria y responder ante desastres en la región”, detalló el comunicado.

Sin embargo, actualmente la región no se encuentra en una crisis de desastres naturales. De acuerdo con la cadena BBC, el Comando Sur se ofreció a brindar ayuda a la oposición venezolana y proporcionar un barco con ayuda humanitaria.

Conformado por más de mil 200 integrantes, es uno de los 10 comandos con los que cuenta Estados Unidos para operar en América Latina y el Caribe. Según la cadena británica, junto con la CIA está señalado de cometer abusos a los derechos humanos. En su cuenta de Twitter, el grupo se describe: “supervisa las actividades militares en América Latina y el Caribe”.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad