EPN anuncia creación de Plan MX de Protección Civil

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Programa Plan MX de respuesta en caso de contingencias mayores, con el cual se pretende reducir los tiempos de respuesta y evitar duplicidad de esfuerzos, así lo publica Excélsior.

El Plan MX es una herramienta que coordinará y articulará, la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante una emergencia», dijo el presidente Peña Nieto durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

El Jefe del Ejecutivo destacó que la cultura de la prevención es hoy parte de nuestra vida cotidiana, y que el Plan MX es un trabajo coordinado del Gobierno de la República para la respuesta inmediata en caso de emergencias y para prevenir y mitigar desastres.

El Plan MX se ha diseñado para proteger la vida de todos los mexicanos ante, durante y después de una contingencia» y recordó los eventos meteorológicos ocurridos en Guerrero y Baja California.

A partir de hoy, dijo, los tres niveles de gobierno estarán coordinados bajo el Plan MX para actuar ante las eventuales contingencias por fenómenos climatológicos.

En su discurso, el primer mandatario explicó que dicho plan maestro fue elaborado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que engloba a otros protocolos de emergencia como el actual Plan DNIII del Ejército Mexicano.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad