Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración triplicó la inversión en infraestructura educativa respecto a los sexenios anteriores, al pasar de 16 mil 500 millones de pesos a 42 mil millones a través del programa Escuelas al Cien que ha beneficiado a 33 mil unidades en el país.
«El secretario de Educación dijo que habían remodelado la bibliotyeca; mentira, esta esceula no tenía biblioteca», dijo el Presidente durante su visita a la escuela “Siete de Enero”, en la delegación Álvaro Obregón.
Peña Nieto reconoció el esfuerzo de quienes se han sumado al nuevo modelo, en especial a los maestros que al someterse a las evaluaciones han roto resistencias.
“Quiero reiterar la importancia que tiene la reforma educativa que está teniendo lugar. Estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad y en este proceso merecen reconocimiento porque son parte central del esfuerzo de darle herramientas a las nuevas generaciones, porque los maestros de ahora que hoy ganan un estimulo mayor a partir de obtener resultados sobresalientes y que dan oportunidad de tener una mejora salarial, los que concursan por las distintas plazas las están obteniendo por su propio mérito”, destacó.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la escuela «Siete de Enero» es un ejemplo de lo que esperan implementar con el nuevo modelo educativo, en el que cada instituto tome sus propias decisiones sobre el destino del presupuesto asignado, en la que sus integrantes ganen las plazas por concurso y cuente con horario extendido.
De acuerdo con el funcionario, los niños que estudiante en escuelas de tiempo completos obtienen mejores resultados en evaluaciones.
Al iniciar el sexenio había 6 mil escuelas de tiempo completo y hoy suman 25 mil.
Aurelio Nuño dijo que en la Ciudad de México 12 mil docentes que realizaban labores administrativas regresaron a las aulas.
La escuela primaria “Siete de Enero” tiene salón de tecnologías, biblioteca, comedor y una plantilla de 24 maestros, incluyendo profesores de inglés y de nuevas tecnologías.
Fuente: Milenio