Cerrar (X)


EPN: Con detención de “La Tuta”, México acredita logros en seguridad

Gander, Canadá.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la detención de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, efectuada la madrugada del viernes pasado en Morelia, Michoacán, evidencia la labor que emprende su gobierno para frenar la violencia que se registra en algunas zonas del país, devolviéndole la seguridad a los ciudadanos.

Entrevistado durante una escala técnica que hizo el avión presidencial en Gander, Canadá, rumbo a Reino Unido, el mandatario señaló que el mensaje que ofrece México a nivel internacional es que el esfuerzo en materia de seguridad es claro y contundente.

Creo que a dos años y meses del inicio de esta administración se han acreditado los logros en esta materia, los logros en materia de reducción de la violencia, y algo muy importante, la aprehensión de los delincuentes de mayor peligrosidad que habían venido siendo buscados hace varios años y que en estos años se ha logrado su aprehensión, especialmente este último caso que resulta relevante, que fue noticia mundial.

“Es para México muy alentador saber que vamos por la ruta correcta, que vamos teniendo resultados y, lo más importante, que estas aprehensiones, el desmantelamiento de bandas y organizaciones criminales, permitan seguir avanzando en la estrategia que hemos definido y sobre todo seguir propiciando condiciones de mayor seguridad para todos.”

En este mismo sentido, destacó que el nombramiento de la senadora Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República tiene como propósito emprender un nuevo impulso dentro de la institución encargada de la procuración de justicia a nivel federal.

El mandatario manifestó su confianza en que los legisladores habrán de avalar esta propuesta enviada el pasado viernes a la Cámara de Senadores. “El nombramiento de ella es en el ánimo y el propósito de renovar la institución.

Hoy, evidentemente he postulado la designación de ella como procuradora general de la República y será el Senado de la República el que tenga a bien considerar sus credenciales, su trayectoria profesional, su trayectoria en el servicio público, y espero merezca el respaldo por parte del Senado de la República”, sostuvo.

El primer mandatario aclaró que para someter a consideración de la Cámara Alta estas dos propuestas, antes estudió la trayectoria profesional de cada uno de ellos y a partir de los merecimientos en el servicio público es que se envió en el caso del embajador mexicano ante Estados Unidos y de la senadora con licencia la solicitud de aval a los legisladores federales.

“Son dos personajes de la vida pública y de la vida institucional con credenciales y acreditación de su trabajo y de su profesionalismo, y me parece que ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades a que han sido postulados y, repito, será el Senado de la República el que tenga la responsabilidad sobre este tema”, subrayó.

El Gobierno de la República se encuentra a la espera de que los senadores del país analicen las propuestas para ocupar la titularidad en la PGR y para suplir el espacio dejado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, quien falleció el pasado 3 de diciembre.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad