EPN convocará a acuerdo para evitar más casos como el de Iguala

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad para emprender cambios que impidan que casos como el de Iguala -donde desaparecieron 43 estudiantes- se vuelvan a repetir.

Según El Universal, durante la presentación de los 25 reglamentos derivados de la reforma energética, el mandatario dio la bienvenida a los posicionamientos a que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala.

«Para que unamos esfuerzos en favor del estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad», dijo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Subrayó que Independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la PGR «es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir».

Agregó que para ello en los próximos días convocará a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a organizaciones de la sociedad.

«Para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobretodo asegurar la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país».

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad