Ciudad de México.- El Gobierno de la República tiene un enorme compromiso con los jóvenes, quienes no se conforman con ser simples espectadores sino protagonistas del desarrollo de país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
La juventud mexicana, hay que decirlo, no se conforma con ser simple espectador. Al contrario, es claro que ha sido y lo sigue siendo, una juventud proactiva, dinámica, una juventud decidida a ser protagonista del desarrollo de nuestro país».
Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015, refrendó su deber de acompañar los esfuerzos y creatividad de los jóvenes, de sus necesidades y preocupaciones, anhelos y objetivos.
El Gobierno de la República tiene, y quiero dejarlo claramente señalado, un enorme compromiso con la juventud de México. Los cambios, las transformaciones que hemos impulsado, las políticas públicas que estamos impulsando, en mucho están dedicadas precisamente que a la juventud de hoy le depare un mejor mañana», dijo.
El Presidente destacó que dentro de las agendas «la que hemos impulsado, la más importante la que he dicho una y otra vez sin duda representa una reforma de cambio estructural más importante ha sido y lo es la reforma educativa».
De ella dependerá (reforma educativa) los cambios que se han hecho, el que la niñez y juventud que el día de hoy se prepara, se forma, tiene acceso a distintas formas y mecanismos de educación, puedan tener mejores herrramientas, puedan estar mejor preparados, para insertarse en una época que sin duda se ha vuelto más exigente», sostuvo el mandatario.