EPN emitirá postura sobre caso Iguala

México, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitirá un mensaje sobre la situación en Iguala, Guerrero a las 11:30 horas desde Palacio Nacional. El mandatario dará la postura oficial del Gobierno Federal, pero no se aceptarán preguntas de los medios de comunicación, puesto que no es una conferencia de prensa, anunció el portal http://www.lopezdoriga.com

La semana pasada, el presidente dijo que se veían indicios de debilitamiento institucional en Guerrero. Desde la noche de ayer ayer, el fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que, de los 28 cuerpos exhumados, algunos fueron encontrados completos y otros fragmentados, y presentan signos de calcinación.

El funcionario agregó que de acuerdo con declaraciones de seis personas detenidas en diversos cateos en Iguala, el policía tercero Francisco Salgado Valladares, dio la orden para detener a los normalistas y El Choky, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, encabezó los asesinatos el pasado 27 de septiembre. Mientras tanto, el presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca Velázquez, sigue sin aparecer, por lo que hoy mismo se interpondrá ante el Congreso de Guerrero un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional.

Con información: Lopezdoriga

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba Senado etiquetado de alimentos

martes 22 de octubre de 2019

Seguirá Rosario Robles en prisión

martes 22 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad